Petit Dru - Pierre Allain

Pierre Allain 850m M6 70º 5+

Una via de muy buena calidad en todos sus largos.
Comienza con un largo en el que hay que escalar, pero se puede proteger y los ganchos son en su mayoría buenos, luego viene un nevero el cual no presenta grandes dificultades técnicas así que se puede hacer todo en ensamble para ganar tiempo hasta donde empiezan las dificultades nuevamente. ahí hay una reunión con una cuerda gris. Dos largos de mixto de muy buena calidad no muy complicados que te llevan por una rampa muy evidente de baja dificultad hasta una reunión antes de un offwidth (escalar sin mochila).
De la travesía es super estética, tomar la primer fisura que sube recto, luego una reunión, (largo corto y fácil). El largo siguiente es bastante mas duro e incomodo de escalar (en le largo hay cuerdas fijas viejas y varios clavos) ese largo conviene hacerlo a tope de cuerda, ya que la ultima parte es fácil y se pueden ganar muchos metros.
Luego un largo y medio continuando por un canal fácil y a la derecha hasta"el nicho" (nevero fácil).
Armar reunion en unos bloques, por encima de la misma hay un camalot #3 y mas alto un #1 clavados después de escalar esos 10mt el largo es fácil y sobre el espolón NW se encuentra la 1º terraza para dormir, si no continuar el largo por los diedros negros hasta una reunión en una repisa con unos clavos y un cordón negro.
Desde ahi tomar por la izquierda y continuar el sistema de diedros y fisuras (dos largos y después hacia el espolón a la derecha, hay una reunión con clavos justo antes del espolón).
Un largo fácil sobre el espolón y luego montarse al espolón por la izquierda hasta encontrar una placa con dos clavos, superar esos pasos duros y luego hacia la izquierda.
Próximo largo no es tan fácil pero no es difícil, escalar recto hasta la base de un nevero (reunión precaria).
Continuar todo recto, al principio este largo intimida pero no es tan duro como lo parece (la parte superior si hay que escalar un poco mas, pero con buenas protecciones).
Un largo fácil al comienzo y luego un poco mas técnico, luego ganar una rampa hacia la izquierda y subir por una chimenea no muy fácil (clavos en los pasos claves), un ultimo largo de dificultad en el cual es una chimenea con hielo en el fondo y algunas fisuras para proteger (mejor escalar sin mochila), reunión con dos bolts a la izquierda sobre una piedra.
Un ultimo largo fácil que te deposita en la cumbre con la virgen.

Equipo: #0.3 al #3 (repetidos #0.5 - #0.75 - #1 - #2) cuerdas de 60m, un juego de stoppers medianos a chicos, 7 cintas largas y  3 normales, awalaof, dos tornillos medianos y algo de cordino para los rapeles.

Bajada: Desde la cumbre bajar en dirección al couloir norte (destrepada fácil) ahí comienzan los rapeles, la bajada es super rápida en 2hs estas en el glaciar listo para volver a la casa, tal vez hay que hacer algunos abalakov.

Primer nevero 

Después del primer largo, un gran nevero
Primer largo después del nevero
Reunion entre los dos largos
Primeros largos de la rampa 
Travesía después del ofwith
Travesía antes de la cumbre
Comenzando los largos duros después del vivac
El comienzo del segundo largo de los diedros





Los pasitos en de la placa saliendo de la arista

Martin y Tito
Georg en la cumbre
vivac en el glaciar

Comentarios

Entradas populares